Grupo Fernández

O como transformar una gran empresa en una gran marca.

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Desde su creación, hace 40 años, Fernández se ha convertido en una de las compañías de mayor volumen del sector hortofrutícola y en un gigante de la distribución a escala mundial.

Sin embargo, su marca no estaba bien posicionada ni comunicaba correctamente. Cuando llegamos aún se llamaba Hermanos Fernández López y tenía dos logos-en-uno con más de diez colores. Así que empezamos por simplificar el naming y crear un claim a su verdadera medida: Global Fruit Group.

Diseñamos, también, un lenguaje conceptual y gráfico que mezclara la idea de una caja (la forma que mejor representa a la empresa, ya que confecciona y distribuye millones de ellas) con elementos naturales propios de su actividad. Por eso, el logo es un cubo en dos dimensiones, los colores corporativos simbolizan la tierra, el cielo, el agua y el sol y en sus imágenes muestran grandes barcos, extensas plantaciones y almacenes enormes.

Faltaba transmitir la pasión de la familia fundadora y diseñamos una tipografía gestual con mucha actitud, acentuando su compromiso.

Hemos creado y gestionado la producción de toda su papelería corporativa, packagings, una web corporativa con más de cien páginas, la cartelería de todas sus sedes y mercados, la rotulación de la flota de camiones, los stands, la publicidad y un largo etcétera.

Un trabajo que se ve recompensado cada vez que vamos al súper y vemos nuestra marca en varios productos.

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Naming

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